Intervienen festejo del Día del Niño, por aglomeración

Un numeroso festejo del Día del Niño que se estaba realizando en el sector Kuwait, barrio San Miguel de Ciudad del Este, fue intervenido por el Ministerio Público. La celebración que fue liderada por el dirigente social Rafael Esquivel, alias Mbururu, reunió a unos cien niños y sus padres, aglomerados y sin tapabocas.

El festejo liderado por Rafael Esquivel fue dispersado por la Policía y la Fiscalía por la gran aglomeración de niños.
El festejo liderado por Rafael Esquivel fue dispersado por la Policía y la Fiscalía por la gran aglomeración de niños.

Cargando...

El festejo se hizo en la vía pública cuando llegó una gran cantidad de niños que permanecía en el sitio por lo que finalmente se realizó una aglomeración, se les pintó la cara y se les entregó golosinas y otros alimentos. Primeramente, al lugar llegaron efectivos policiales y pidieron a las personas a retornar a sus casas, pero todos se resistieron. Luego llegó al lugar la fiscala de turno, Estela Mary Ramírez, quien también les advirtió de la circulación comunitaria del COVID-19 pero tampoco quisieron escuchar razones.

La agente se dirigió a Esquivel y le dijo que les hubiera llevado los regalos a los niños en sus casas para evitar la aglomeración. “A mí seguro me van a imputar por esto, pero Horacio Cartes violó el decreto y nadie dijo nada”, se quejó.

Los pobladores repudiaron que se haya intervenido el festejo del Día del Niño, mientras que no se intervino el festejo de Sol Cartes, hija del expresidente de la República Horacio Cartes.

Finalmente, luego de que llegaron agentes del GEO, la gente comenzó a dispersarse, en medio de repudio hacia la fiscala y los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...