Cargando...
Durante cinco años, los insumos y medicamentos se almacenaron en el precario depósito ubicado en el km 332, lado Acaray de Ciudad del Este. El lugar no reunía las condiciones mínimas de salubridad; además, no tenía ventilación apropiada y estaba lleno de goteras. Desde allí se abastecía a todos los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, en los 22 distritos del Alto Paraná.
En una nota que data de noviembre del 2014 y que fue firmada por el entonces director Miqueas Abreu se solicita a la Fundación Tesãi el pago del alquiler para el parque sanitario y se recomienda que sea un tinglado, específicamente. Habían afirmado que reunía las condiciones; sin embargo, poco después, la encargada del parque sanitario, Edita Irrazábal, comenzó a enviar notas informando de la falta de ventilación, de la presencia de alimañas y otras precariedades, reclamos que nunca fueron escuchados.
“Solicito tenga en cuenta para la firma del contrato de alquiler el depósito y salón ubicado en el Km 11 Acaray por reunir las condiciones requeridas para el efecto y porque la propietaria se compromete a readecuar el piso y realizar las reformas en un breve lapso del tiempo”, expresa parte del documento.
En el documento también se consta que le propietaria del inmueble es Zunilda Barúa Rodríguez.
Además del mal estado del depósito, en el predio se constató un lote de 800 unidades de mascara de oxígeno que se destruyeron por la mala conservación.