Cargando...
Los manifestantes afirman que los funcionarios administrativos, de limpieza, camilleros, choferes y otros de “menor rango” fueron excluidos del plus especial que el Ministerio de Salud otorga a médicos y enfermeros que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Alegan que todos los que cumplen funciones en un hospital se exponen al mismo riesgo de contagio, por lo que afirman que también les corresponde cobrar la gratificación.
“Recibimos un comunicado que el viernes estarían regularizando, pero ya no creemos, por eso no podemos bajar la guardia, no creemos porque siempre vienen a mentir, a apaciguar las manifestaciones y luego volvemos a lo mismo, por eso seguimos y vamos a seguir hasta que solucionen nuestros problemas”, manifestó María Bogado, del Sindicato de Trabajadores de Salud del Alto Paraná.
Lea más: Instalarán mesa de diálogo sobre pago de gratificaciones a enfermeros
El descontento de una parte del personal se dio cuando, en junio pasado, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud anunció el pago de un plus al personal afectado en forma directa en las atenciones por coronavirus.