Cargando...
El ministro Roa explicó que los intendentes harán la selección de quiénes recibirán la transferencia, pasarán sus listas al gobernador de Alto Paraná y este a su vez entregará a la SEN. Los seleccionados cobrarán directamente por su cédula mediante el pago a través del Banco Nacional de Fomento. Prevén 28.000 transferencias a personas en situación de vulnerabilidad de 22 distritos del departamento de Alto Paraná.
Sobre Ciudad del Este, el ministro Roa dijo que es el municipio donde se va realizar la mayor cantidad de pagos y que se dispone de un monto de G. 2.251.000.000 para esta ciudad. Al dividir el monto a G.500.000 cada uno, alcanza a 4.502 personas.
Al respecto, la Municipalidad de Ciudad del Este comunicó que no inscribirá a posibles beneficiarios. Informaron que es a fin de evitar la burocracia y agilizar el proceso para otorgar este subsidio. “Desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, se realizarán las gestiones necesarias para que las personas interesadas en esta ayuda económica soliciten directamente a la Gobernación de Alto Paraná”, reza el comunicado oficial.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional, se aclaró que esta asistencia económica no forma parte de los programas Ñangareko ni Pytyvõ. Se trata de un aporte de 500.000 guaraníes para los trabajadores de la frontera, afectados por la pandemia del Coronavirus.
Ante la negativa de la comuna esteña de hacer la inscripción, desde la Gobernación del Alto Paraná anunciaromn que comunicarán de esta situación a la SEN para que que decidan que hacer con el cupo que corresponde a la capital departamental. Aclararon que tampoco realizarán la inscripción.