Brasil ofrecerá apoyo a Paraguay para reabrir Puente de la Amistad, según intendente de Foz

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, dijo que ofrecerán apoyo en el sector sanitario al Gobierno paraguayo para la reapertura del Puente de la Amistad a fin de reactivar la economía de la región.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Vamos a dar apoyo para abrir (el puente) en el momento oportuno, para reactivar la economía de la región. Inclusive, si fuese necesario, en el área de salud”, dijo Chico Brasileiro a radio Cultura de Foz de Yguazú.

Las autoridades de Brasil y Paraguay iniciarán conversación en torno a la viabilidad de la reapertura del Puente de la Amistad, que conecta ambos países. En los próximos días, los gobernadores Roberto González Vaesken (de Alto Paraná) y Ratinho Junio (del estado brasileño de Paraná) y los jefes municipales Miguel Prieto (Ciudad del Este) y Chico Brasileiro (Foz de Yguazú) se reunirán vía videoconferencia para tratar el desbloqueo de la frontera.

“Vamos a iniciar las tratativas y ponernos a disposición con apoyo que podemos ofrecer en esta retomada. Queremos pasar seguridad a los paraguayos”, expresó el jefe comunal de Foz de Yguazú en la entrevista radial.

“Queremos una retomada responsable y ayudar a Paraguay si necesitare, en el área de la salud, entre otras medidas. Tanto la Prefeitura de Foz de Yguazú como el Gobierno de Paraná estamos a disposición en el diálogo y buscaremos una solución en conjunto”, reiteró Chico Brasileiro.

Lea más: En Brasil proyectan reapertura gradual del Puente de la Amistad

Gremios empresariales de Foz de Yguazú habían propuesto una “reapertura inteligente” del puente con controles sanitarios en ambos accesos de la frontera y con pruebas aleatorias del COVID-19 a los ciudadanos en tránsito.

Lea más: Brasileños reclaman reapertura de frontera

Los pobladores de Foz de Yguazú se habían manifestado para pedir el desbloqueo de la frontera a fin de volver a sus actividades laborales.

Según los datos, unos 24 mil brasileños tienen dependencia laboral del comercio de Ciudad del Este. Se trata de auxiliares de compra, mototaxistas, transportistas (taxis y furgones) y empleados de comercios. Además, trabajadores de oficinas, de estaciones de servicios, de hoteles, restaurantes y vendedores ambulantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...