Cargando...
En su visita al Hospital Integrado Respiratorio del IPS de Ciudad del Este, el ministro anunció la habilitación de otras ocho camas con respiradores para pacientes con COVID-19.
Consultado sobre si Alto Paraná avanzará a la siguiente fase de la cuarentena, Mazzoleni dijo que el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública está evaluando esa posibilidad. “Estamos todavía valorando eso. Yo debo ser muy franco con la población altoparanaense, en el sentido de que los números por aquí nos inquietan un poco. Pero vamos a analizar a último momento para definir”, remarcó el ministro.
Mazzoleni insistió, independientemente de la fase, con respecto a mantener el modo seguro de vivir con el lavado constante de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico. “Si nos quedamos en esta fase, es aferrarnos a todas las medidas; lo que no queremos es retroceder más y perder todo el colectivo económico que hoy está habilitado”, añadió.
En su recorrido por el décimo departamento, el ministro es acompañado por el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, abdista).
La comitiva tiene previsto inaugurar seis USF (Unidad de Salud Familiar) en diferentes localidades de Alto Paraná.
Casi 1.400 casos
Desde el inicio de la cuarentena, 1.383 casos positivos de COVID-19 fueron detectados en Alto Paraná.
La Décima Región Sanitaria comunicó que ayer fueron constatados 63 nuevos casos positivos: 53 contagios locales, ocho sin nexo conocido en Ciudad del Este y uno en Hernandarias y un caso detectado en el albergue.
Entretanto, en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este se encuentran cinco personas con COVID-19 positivo en el área de contingencia,17 sospechosos y otros cinco pacientes COVID positivo en UTI adultos del mismo centro asistencial
Hasta la víspera, 967 casos están activos en la comunidad, mientras que 219 pacientes se han recuperado.