Cargando...
“Informamos a la ciudadanía el cierre temporal de la sucursal de Ciudad del Este, debido a que dos funcionarios que prestan servicios en dicha sucursal son nexos directos con un caso positivo a la prueba de COVID-19″, reza una parte del comunicado divulgado anoche el BNF.
La banca estatal comunicó que activaron el protocolo sanitario: aislamiento de funcionarios, toma de muestras para análisis laboratorial y desinfección del edificio. Luego de recibir las directrices del Ministerio de Salud Pública, el BNF informará la reapertura de la sucursal.
La Dirección del Trabajo también cerró temporalmente su oficina en Ciudad del Este, en un principio desde el martes pasado hasta mañana. La medida fue adoptada por el director regional, Julio Valdez, tras conocer que un funcionario del ente tuvo contacto con un familiar que dio positivo a la prueba del COVID-19.
El funcionario en cuestión fue sometido a la prueba laboratorial y aún no se tiene el resultado.
Todos los funcionarios de la oficina regional del Trabajo realizaron la prueba de sangre; además, se tomaron cinco muestras de hisopado para el test del COVID-19 en el Laboratorio Central.