Cargando...
Doña Juana, como la conocían todos en el centro asistencial, es oriunda de Hernandarias y es una de las pacientes de más avanzada edad que ingresó en el Hospital Integrado.
La mujer ingresó con una dificultad para respirar pero leve, fue internada en una sala común y por protocolo le tomaron la prueba, con el hisopado. Luego de tres días, los médicos recibieron el resultado con el cuadro positivo.
La doctora Lida Miranda, coordinadora del Hospital Integrado explicó que doña Juana gozaba de optimas condiciones de salud, a pesar de que tenía hipertensión, aunque controlada. Dijo que la diferencia, entre la mujer de 94 años y otros pacientes más jóvenes es precisamente su estado de salud.
Entre en el entorno de la paciente surgieron rumores de que la misma no fue sometida a la prueba del COVID-19, la doctora Miranda señaló que cuentan con los documentos sobre el resultado laboratorial.
Mientras tanto se sigue investigando el nexo de la paciente, pues aun no se pudo determinar dónde contrajo la enfermedad.