Cargando...
Los manifestantes se aglomeraron en las cercanías de la rotonda Reloj, a unos 700 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, mucho de ellos sin tapaboca y otros tenían mal puestos. Hubo micrófono abierto, despotricaron contra el Gobierno, criticaron los robos y la corrupción pero luego se juntaron y en turba salieron a robar mercaderías exhibidas frente a los comercios a quienes coaccionaron para que cierren sus locales. Igualmente se denunciaron ataques a vehículos que querían circular en la zona céntrica.
La movilización fue convocada en las redes sociales y apoyada por políticos locales como el concejal municipal de esta ciudad Herminio Corvalán (Tekojoja), el concejal departamental Carlos Felipe Mora (Tekojoja), el concejal municipal de Presidente Franco Bartola Fernández (Cruzada Nacional), entre otros.
Lea más: Manifestación con incidentes en CDE
El fiscal Édgar Torales afirmó que no estaba en conocimiento de los incidentes ni de la aglomeración, aunque desde la Comisaría Primera informaron que se reportó de todo al Ministerio Público.
El pedido
La Federación de Trabajadores Unidos de Ciudad del Este, a través de un comunicado, expuso los puntos requeridos por el gremio: créditos blandos con un año de gracia y en un plazo de cinco años con requisitos mínimos, subsidio mensual a todas las familias afectadas, congelamiento de deudas en entes públicos y privados hasta diciembre de 2020, exoneración de la factura de la ANDE hasta fin de año y reactivación económica de la frontera.