Intentó ingresar ilegalmente al país en un kayak inflable

CIUDAD DEL ESTE. Personal de la Armada Paraguaya detuvo a un joven paraguayo que intentó cruzar en forma clandestina el río Paraná desde Foz de Yguazú (Brasil) a bordo de un kayak inflable. Se trata de Rubén Darío Cardozo Reyes.

Rubén Darío Cardozo Reyes con el bote en la Base Naval del Este.
Rubén Darío Cardozo Reyes con el bote en la Base Naval del Este.

Cargando...

Durante una patrulla fluvial, militares sorprendieron ayer al joven en medio del río Paraná cuando se dirigía hacia la costa paraguaya a bordo del material inflable. Inmediatamente, fue detenido y trasladado a la Base Naval del Este, para los trámites de rigor.

La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad del Ambiente, dispuso que el joven sea puesto a disposición de Centro de Coordinación Interinstitucional para cumplir la cuarentena obligatoria.

Desde el inicio de la pandemia suman 307 personas detenidas por ingreso ilegal y 264 embarcaciones incautadas, de las cuales 5 son botes del tipo kayak, según reportó la Prefectura Naval del Este.

Los procedimientos fluviales se intensifican para combatir el ingreso ilegal a nuestro territorio de personas desde el Brasil y Argentina, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...