Cargando...
El fiscal que investiga el asalto, Demetrio Bareiro, imputó a Servián González y pidió al juzgado que decrete su prisión preventiva. Además procesó a otros dos presuntos miembros de la organización criminal, David Oriol Maldonado Ojeda y César Alexi Espínola Galeano.
El miembro de la fuerza pública prestaba servicios en la Dirección de Policía del departamento de San Pedro y actualmente está recluido en la Dirección de Policía del Alto Paraná. Mientras, los otros dos procesados permanecen prófugos y fueron declarados en rebeldía.
El robo ocurrió el lunes pasado, cuando los ahora procesados habrían atacado a bordo de un automóvil a las víctimas en el barrio Santa Cecilia del distrito de Yguazú. Acto seguido, los presuntos criminales despojaron a punta de arma de fuego la suma de 55 millones de guaraníes, además de 15 mil dólares americanos y aparatos celulares de diferentes marcas a los afectados. Tras consumar el hecho, los sospechosos se fugaron en un vehículo, de la marca Honda, de color gris, chapa AYZ 175, que posteriormente incineraron en el barrio San Marcos, utilizando otro rodado para continuar la huida.
Conforme con la pesquisa encarada por el Ministerio Público, el uniformado Juan Ángel Servián habría sido quien rescató a los supuestos malvivientes en el vehículo, que luego fue abandonado e incendiado. El agente policial facilitó a los intervinientes los detalles del atraco, lo que posibilitó individualizar a los demás involucrados.