Cargando...
La joven había ingresado al Hospital Regional de esta ciudad el miércoles 24 de junio pasado. Según los médicos, ya ingresó en estado delicado; al día siguiente su situación empeoró, por lo que la intubaron y la trasladaron hasta Asunción.
El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo de la Décima Región Sanitaria, explicó que los diez respiradores del Hospital Regional de esta ciudad y los ocho que están en el centro asistencial integrado del IPS estaban ocupados, tanto por pacientes con cuadros respiratorios o con otras afecciones.
Lea más: Confirman nuevo fallecimiento por coronavirus: una joven de 18 años
Sin embargo, ni aunque se tuviera respirador no se iba poder darle la debida asistencia a la joven, pues también presentaba una grave complicación renal e iba a necesitar diálisis una vez superada la parte crítica de su cuadro respiratorio.
“Presentaba complicaciones renales que no se podía resolver y por eso se decide el traslado. No teníamos en ese momento respiradores porque estaban ocupadas por otras personas que también tenían cuadros respiratorios graves y otras enfermedades”, expresó.
Asimismo, el profesional afirmó que se le tomó la muestra de COVID-19 ya en esta zona del país, pues sus familiares habían negado que fue sometida a este procedimiento. El doctor Pallarolas también confirmó que entre los contactos de la joven fallecida hay personas con COVID positivo.