Cargando...
La denuncia guardia relación con el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, ocurrido el 27 de junio de 2020, en el interior del juzgado de Hernandarias. El crimen fue ampliamente difundido en los medios de comunicación y en las redes sociales donde los internautas generaron comentarios de todo tipo.
“Obviamente, los comentarios en las redes son libre, empero tienen límites, pero nadie puede incitar a la violencia o proferir palabras con tinte de amenaza. Al respecto, a los fines de una ilustración, indico por ejemplo un comentario sobre una noticia relacionada al deceso de la mencionada jueza, y que textualmente refiere: Ojalá todos los jueces terminen así, plagas de la sociedad”, reza una parte del escrito de la denuncia.
Insaurralde mencionó que comentarios de ese tenor fueron emitidos inmediatamente tras las publicaciones sobre la muerte de la jueza Mereles. “Nos expone a una amenaza contra la integridad e incluso la vida de nuestros asociados, una casi perfecta invitación de emulación del hecho penoso sucedido el sábado 27 de junio”, remarcó.
Los magistrados solicitaron la intervención de la Fiscalía para la investigación del origen de los comentarios y la identificación de los responsables.