Cargando...
La obra se había iniciado en noviembre del año pasado con un plazo inicial de 180 días, pero el cronograma de trabajo se vio afectado por cuestiones climáticas registradas a inicios de la obra y luego por las restricciones establecidas en el marco de la pandemia.
La ejecución del proyecto contempla 1.000 metros cuadrados de intervención, adjudicada por la Itaipú Binacional a la empresa Pegasus S.A., de Daniel Enrique López Aranda. La inversión asciende a más de G. 3.800 millones.
La construcción consiste en la ampliación de bloques de internación, un nuevo sector de urgencia, con áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos, un sistema de tratamiento de agua residual, sector de dormitorio para profesionales de la salud, entre otras mejoras.
El ingeniero Víctor Echauri, fiscal de obras por Itaipu, comentó que actualmente las tareas se centran en los detalles correspondientes al sistema eléctrico (acondicionadores de aire, termocalefones solares, etc.), en la instalación de gases (oxígeno, aire comprimido y vacío) en el sector de urgencias y en terminaciones de pintura.
La Binacional también propició la revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este y actualmente acompaña la refacción de los hospitales distritales de Minga Guazú y Presidente Franco.