Cargando...
En una asamblea de esta tarde, los integrantes del citado gremio decidieron realizar una caravana de repudio, prevista para las 08:30 de mañana, con punto de partida en el Tribunal Civil de Ciudad del Este.
En una carta dirigida a la presidenta de esta circunscripción judicial, jueza Bertha Ávalos, los mismos criticaron duramente la determinación y pidieron que se reanuden las actividades. Alegan que la medida tomada es extrema.
“La decisión adoptada resulta contradictoria si se compara con casos ocurridos dentro del mismo edificio de la Corte Suprema de Justicia”, refiere la nota haciendo alusión a que las actividades no se paralizaron cuando se detectó COVID-19 a dos funcionarios de la máxima instancia judicial.
Igualmente, consideran “sumamente perjudicial” la reiterada paralización de las actividades judiciales.
Lea más: Quedan suspendidas las actividades judiciales en Alto Paraná
Ante esta situación solicitan: la realización de toma de muestras necesarias y la desinfección de todos los edificios donde funcionan los diversos juzgados y la inmediata reanudación de los plazos judiciales. Asimismo, piden que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los internos y los funcionarios de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este.