Cargando...
La resolución establece la suspensión de los plazos procesales y ordena que se mantengan solo los servicios de estricta necesidad para atender los casos urgentes.
El objetivo es evitar la aglomeración en las oficinas de los diferentes juzgados para proteger la salud de los magistrados, funcionarios y usuarios de la justicia, ya que que muchos abogados visitaron en los últimos días a sus clientes el establecimiento penitenciario. Igualmente, guardiacárceles ingresan a diario en la sede del fuero Penal para custodiar a los reos que comparecen en su audiencia o juicio oral.
Lea más: Toma masiva de prueba del COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este
Se deberán habilitar los órganos jurisdiccionales de emergencia, conforme al siguiente esquema: Un Tribunal de Apelación en lo Penal y Penal Adolescente (exclusivamente), un Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia. Un Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, un Juzgado Penal de Garantías, un Juzgado Penal Adolescente y un Juzgado Penal de Ejecución.
Los miembros de Tribunales de Apelaciones de turno también deberán estar disponibles, según la necesidad derivada de casos urgentes.
Lea también: Récord de casos positivos de COVID-19 en Alto Paraná con 103 nuevos reportes
La lista depurada del Ministerio de Salud indica que en total son 102 casos positivos en la cárcel regional, de los cuales 63 pertenecen al personal del establecimiento penitenciario y 39 a internos. Con esta nueva cifra Alto Paraná eleva el número total de positivos a 351 desde el inicio de la pandemia.