Cargando...
Las obras se hicieron en las Unidades de Salud de la Familia en los siguientes distritos: en Hernandarias fueron refaccionados los puestos de Nueva Fortuna, Paso Itá, San Ramón, barrio Caacupemi y barrio Niño Jesús; en Itakyry los puestos de Santa Lucía, y de la zona urbana; en Presidente Franco los del Km 7 Monday y del barrio 3 Fronteras, en Juan Emiliano O’leary se refaccionó el puesto de la localidad de Ko´e Rory. Igualmente se hicieron mejoras en dos unidades del distrito de Ñacunday, en Puerto Paranambú y en la zona urbana; en Minga Guazú las obras se ejecutaron en tres puestos, en Villa Nélida, barrio 30 San Jorge y en la zona céntrica. Así mismo la construcción benefició al puesto de la localidad de Puerto Indio, distrito de Mbarakayu; asentamiento Limoy de Minga Pora y otro en el distrito de los Cedrales.
El Ministerio de Salud Pública, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano y mediante el convenio de préstamo BID N° 2.667//OC-PR, llevó a cabo el mejoramiento integral de 60 Unidades de Salud de la Familia de Alto Paraná, San Pedro y Concepción ya instaladas, cuyas obras se iniciaron en setiembre del 2019.
En Alto Paraná, se mejoraron unas 19 Unidades de Salud de la Familia, mediante una inversión de G. 14.429.536.173. El diseño de las Unidades de Salud de la Familia se está unificando a nivel país, iniciativa que se enmarca en la política de orden administrativo y estandarización de su cartera de servicios.