Cargando...
La denuncia fue presentada esta tarde en la oficina de Mesa de Entrada del Ministerio Público de Ciudad del Este. Como parte de los fundamentos de la acción, se entregó un informe firmado por la exinterventora de la Comuna y actual ministra de la Corte Suprema Carolina Llanes.
En su informe de intervención, Llanes resaltó que Acuña Guillén figuraba en el plantel del Juzgado de Faltas, pero no acudió a su puesto laboral en los últimos cinco años.
Igualmente, se verificó la planilla del Registro de Tarjetas y Planillas, donde indicaba que la seccionalera cumplía funciones en la Dirección de Asesoría Jurídica. Sin embargo, en un informe solicitado por el equipo interventor, Asesoría Jurídica no tenía en su plantel a Acuña Guillén. En conclusión, la funcionaria percibía su salario sin cumplir tareas en ninguna de las dependencias donde figuraba en los documentos.
Se trata de una de las irregularidades detectadas durante la intervención de la administración de la exintendente imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).
Con la denuncia el intendente también acompañó el resultado del sumario administrativo al que fue sometida Acuña Guillén. También se incorporaron pruebas de inconsistencias entre su marcación de tarjetas y publicaciones realizadas en redes sociales. Se comprobó que en las mismas fechas en que supuestamente se presentó a trabajar y marcaba sus tarjetas, la mujer publicaba fotos de viajes por el exterior. En ese sentido, la denuncia señala que Acuña contaba con la complicidad de otros funcionarios para incumplir sus tareas y ausentarse a su lugar de trabajo, indica un informe de Prensa de la Comuna.
Acuña Guillén fue desvinculada de la Municipalidad esteña hace una semana. La mujer seguía en la institución pese a los resultados del sumario administrativo, protegida por la Ley Laboral que establece el fuero de un año por maternidad.