Cargando...
Los vecinos tuvieron conocimiento de que la mujer se encontraba haciendo sus actividades con normalidad en el asentamiento en mención, supuestamente después de cruzar a territorio paraguayo tras burlar los controles fronterizos.
Ante la preocupación de un posible contagio masivo, uno de los vecinos, identificado como Vicente González, reportó el hecho el martes pasado al Puesto Policial Nº 5, pero los agentes no le tomaron la denuncia y lo derivaron a la Décima Región Sanitaria, donde tampoco encontró respuesta. Como última opción, hizo su denuncia formal ante Ministerio Público, pero el fiscal de turno Sergio Irán Villalba tampoco corroboró la denuncia.
El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, tras mediatizarse el caso, se comprometió ayer por la mañana a gestionar la parte legal para la toma de muestra a la mujer y el seguimiento a través de la Dirección de Epidemiología. Sin embargo, ayer la comitiva nuevamente no se constituyó en el lugar.
De comprobarse la denuncia, la mujer se expone a un proceso penal por transgresión del decreto presidencial, luego de cumplir la cuarentena obligatoria en un albergue dispuesto por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).