Cargando...
El 12 de mayo pasado, el presidente de la seccional 4, Elías Bernal Sánchez, y la convencional de la seccional 9 Mariela Zotelo solicitaron al diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, la expulsión del partido de los concejales Juan Ángel Núñez, Miguel Coronel y Neri Chávez. Alegaron que los ediles traicionaron a su partido al aprobar supuestos “negociados” del jefe comunal.
Sin embargo, otro grupo de dirigentes de seccionales respaldó a los concejales colorados y remitió una nota a Alliana para comunicar su rechazo al plan de desafiliación.
En la misiva exhortaron a sus correligionarios a dejar de practicar actos de persecución a colorados y señalaron que es momento de diálogo y unidad en la ANR. Igualmente, señalaron que los ediles ampararon a los funcionarios colorados en la Municipalidad durante el cambio de Gobierno el año pasado.
La nota fue firmada los presidentes: Blas Darío Domínguez (seccional 1), Ramón Saucedo (seccional 3), Alcides Irigoyen (seccional 6), Alba Snead (seccional 9), Lino Meza (seccional 10) y Aida Molinas (seccional 14). Además, por Lucía Resquín (seccional 15), Antonio Arce (seccional 16) y por el vicepresidente Julián Acuña (seccional 4).
Apoyo de gremios
La Federación de Trabajadores de la Vía Pública, del microcentro esteño, también emitió un comunicado para respaldar al concejal Neri Chávez, titular de la Junta Municipal, quien antes de asumir su banca era mesitero.
El gremio condenó con vehemencia la iniciativa de “persecución” de Elías Bernal, a quien calificó de “pedófilo” a raíz de una investigación fiscal por abuso infantil en su contra.