Cargando...
Los concejales franqueños, mediante nota, argumentaron su pedido atendiendo al aumento considerable de la densidad poblacional y que el Hospital Distrital no solo atiende a ciudadanos de la zona, sino también a personas que llegan de otras localidades, principalmente de municipios del sur del Alto Paraná. El año pasado asistió a unos 120.000 pacientes.
El centro asistencial actualmente tiene 40 camas y equipamientos básicos para consultas e internaciones, pero que eso es ínfimo ante la alta demanda. Por eso, los ediles prevén para el 2021 contar con un total de 100 camas de los cuales 20 pretenden sean para UTI, 10 para adultos y 10 para pediatría, con sus respectivos insumos y personal capacitado.
Los ediles de Presidente Franco solicitaron a sus pares que el pedido sea declarado de interés departamental. Sesión ordinaria, el pleno se convirtió en comisión y dictaminó a favor para luego “declarar de interés departamental la instalación del servicio de terapia intensiva en el Hospital Distrital de Presidente Franco”.