Cargando...
La protesta será este martes, a las 12:00, sobre la avenida Bernardino Caballero, frente al Palacio Judicial de Ciudad del Este, donde el padre de la víctima tiene previsto encadenarse y luego seguir con otros manifestantes el desarrollo de la sesión del Jurado. Anuncian que respetarán el distanciamiento físico y la higiene, en el marco del protocolo del COVID-19.
Lea más: Se corroboró que hubo mal desempeño
El padre de la víctima afirma que desconfía de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de sancionar con un leve apercibimiento a los jueces del Tribunal de Sentencias de Paraguarí. “Estamos preocupados luego de lo sucedido con los jueces de Paraguarí y por los constantes rumores sobre una fuerte presión política para liberar a los camaristas que siempre estuvieron abiertamente del lado del abusador. La denuncia fue presentada cuando mi hija tenía 12 años y, a cinco años de aquel momento traumático para toda la familia, seguimos clamando por justicia”, manifestó.
Lea también: JEM difiere sentencia que afecta a tres camaristas
Los jueces alegaron que el sentenciado cumplió la pena mínima prevista para el abuso y que la condena aún no quedó firme. En tanto, los familiares sostienen que aplicaron herramientas procesales que no correspondían para beneficiar al abusador.
El caso de los camaristas estaba para ser tratado el pasado martes, pero se postergó para la sesión de hoy ante la ausencia del ministro de la Corte, Antonio Fretes, quien luego renunció a su representación ante el JEM.