Cargando...
La detención se produjo este martes, a las 13:45 aproximadamente, en el local comercial Nissei, ubicado entre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, microcentro de esta capital departamental.
Los intervinientes aseguraron venían rastreando al brasileño luego de una alerta emitida por Bancard sobre el uso indebido de tarjeta de crédito para la compra de artículos electrónicos y celulares. Su aprehensión se dio cuando esta tarde ingresó al comercio mencionado, donde hace algunos días ya había utilizado el plástico para una transacción.
El hombre fue remitido a la sede policial donde fue sometido a una verificación minuciosa por los intervinientes que encontraron en su calzado su documento de identidad. En su poder no encontraron la tarjeta que supuestamente utilizó para la transacción irregular.
Las autoridades paraguayas consultaron su prontuario a través del convenio Comando Tripartito, conformado por las fuerzas públicas de Paraguay, Brasil y Argentina, y confirmaron que registra antecedente por robo en Sao Paulo.
El hecho fue informado al fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, para solicitar la situación migratoria del extranjero que se sospecha había ingresado ilegalmente al país.