Cargando...
Estas medidas fueron adoptadas a partir de un informe técnico de la División de Áreas Protegidas de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad. La División presentó una descripción técnica en relación al comportamiento hidrológico del Lago de la República y la diversidad de la fauna.
“Habitan varios ejemplares de yacaré, debido a que el lugar reúne las condiciones de hábitat. Con la lluvia, el lago suele desbordarse, razón por la cual los jakarés, a raíz de la velocidad de la escorrentía y el caudal generado por la lluvia, salen a las orillas del lago generando un riesgo para los transeúntes. Naturalmente el animal presenta caracteres de agresividad, con un comportamiento o conducta modificada, en presencia de personas, en defensa de la propia vida, especialmente cuando existen intenciones de atraparlo”, señala el informe.
Entre las sugerencias técnicas, se indicó: señalizar la zona con carteles educativos e instalar en la zona del hábitat, prohibir la caza y la pesca en la zona poligonal del Lago de la República. También se encomendó a los guardias de seguridad el control permanente específico en el sector del hábitat de los yacarés.