Cargando...
Los presidentes de comité emitieron un comunicado para repudiar “cualquier tipo o forma de truncar el actual proceso democrático que estamos viendo en Ciudad del Este, ya sean por conspiraciones políticas de cualquier laya o cualquier signo político, mismo que provengan de afiliados del PLRA”, reza una parte del manifiesto.
Lea más: Así planeaban imputar y mandar a prisión a Miguel Prieto
Los referentes liberales igualmente expresaron su preocupación por la extrema celeridad del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República en las denuncias presentadas contra el intendente Prieto Vallejos. Sin embargo, estas entidades fueron extremadamente “lentas, ineficientes y casi ciegas” en los casos emblemáticos de corrupción que involucran a miembros del clan Zacarías.
Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de CDE
Los dirigentes del PLRA alegaron ser los primeros interesados en transparentar toda la administración pública, en especial la Municipalidad esteña. Pidieron sanciones a los responsables si se detectan anomalías en el ente municipal, pero que no tolerarán una intervención orquestada de los órganos judiciales con fines netamente políticos, como posiblemente se produce en la gestión de Prieto Vallejos.
Los presidentes de comité exhortaron al jefe comunal a formular las denuncias antes las instituciones pertinentes si constata irregularidades en la Comuna.
Por último, los liberales exigieron celeridad en todas las denuncias originadas en la intervención de Carolina Llanes (actual ministra de la Corte Suprema) a la gestión municipal de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).
Luis Estigarribia, del comité 1; Richard López, del comité 2; Orlando Paiva, del comité 3, y Silvio Solís, del comité 4, firmaron el comunicado. Además, Víctor Núñez, del comité 5; Julio Riquelme, del comité 6, y Leonardo Roa, del comité 7.
Los tres concejales del PLRA Teodoro Mercado, María Portillo y Javier Bernal conforman la base aliada de Prieto en la Junta Municipal.