Infructuosos allanamientos en busca de joyas robadas en Hernandarias

Una comitiva fiscal-policial ejecutó dos allanamientos en la investigación de una denuncia de hurto de joyas de oro por valor de G. 29 millones y US$ 6.000 en efectivo. Los procedimientos se realizaron este domingo, luego de que la presunta autora del robo, tras su detención, haya confesado que vendió lo robado a una joyería para saldar una deuda.

Policías y representantes del Ministerio Público durante el allanamiento a una joyería en Hernandarias, este domingo.
Policías y representantes del Ministerio Público durante el allanamiento a una joyería en Hernandarias, este domingo.Gentileza

Cargando...

La denuncia fue radicada ante la Subcomisaría 6 de Hernandarias por Miguel Oviedo Garay (62 años), contra Mirian Alicia Vera (21), a quien señaló como autora del robo de pulseras, cadenas, aretes y un crucifijo por valor total de G. 29 millones y la suma de US$ 6.000 en efectivo.

La mujer, que era empleada por Oviedo Garay, supuestamente sustrajo las joyas y el dinero de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Las Américas de Hernandarias.

La sospechosa fue aprehendida y presuntamente confesó que hurtó el dinero y las joyas, agregando que vendió las joyas a un local comercial por G. 1.800.000 y que entregó ese dinero entregó a una persona con quien supuestamente contrajo una deuda.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, primeramente se procedió a allanar la joyería, ubicada en el microcentro de Hernandarias, donde no se hallaron evidencias. Los intervinientes incautaron las filmaciones de circuito cerrado del local, propiedad de Orlando Rafael Núñez.

Seguidamente la comitiva se trasladó hasta la vivienda de Mirian Alicia Vera, donde tampoco se encontraron elementos relacionados al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...