Cargando...
La prueba fue realizada a Elías Bernal Sánchez, presidente de la seccional 4 de esta ciudad y exsecretario general de la Gobernación en la gestión del actual diputado Justo Zacarías (ANR, cartista); Luis Magín Dielma, funcionario de Itaipu; Miriam Mariela Zotelo, convencional colorada y funcionaria del Poder Judicial; y el dirigente de base Francisco Oviedo.
Los citados son investigados por transgresión del decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria, tras un viaje desde Ciudad del Este a Asunción para hacer un lobby político.
Los hurreros del clan Zacarías se reunieron en la Capital con los diputados cartistas Pedro Alliana, titular de la ANR, y Basilio “Bachi” Núñez para pedir la desafiliación de cuatro concejales colorados que aprobaron la rendición de cuentas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
La fiscala Martínez convocó ayer a los seccionaleros para una declaración indagatoria y dispuso que se le tome muestras para el test del COVID-19. El resultado se conocerá entre hoy o mañana.
La fiscala informó que cuenta con algunas diligencias pendientes que serán agilizadas una vez que termine su turno, para después determinar la imputación o no de los indagados.
Seccionaleros están acostumbrados a las investigaciones
Elías Bernal soporta una investigación en la Fiscalía por supuesto abuso infantil y con chicanas traba la realización de una prueba de ADN desde hace tres años.
Mientras que Zotelo fue sumariada y amonestada por el Tribunal de Ética del Poder Judicial en 2017 por violar la prohibición legal a funcionarios judiciales de participar en actividades políticas. Sin embargo, Zotelo sigue siendo convencional de la seccional 9 y activa permanentemente como dirigente de la ANR.
Mientras que Dielma fue investigado en la Fiscalía por supuestamente orquestar invasiones en Ciudad del Este.