Cargando...
Los funcionarios de esta repartición de la Itaipú, en el marco del Programa de Enriquecimiento Ambiental se encargaron de colocar guirnaldas y flores adornadas con semillas, cajas pintadas y corazones con los colores patrios, y otros elementos complementarios.
Una de las agasajadas por el Día de la Madre fue una hembra de tapir (especie popularmente conocida como mboreví, en guaraní). La mamá y su cría disfrutaron de un banquete presentado en cajas decoradas y con la descripción de “Feliz Día Mamá”.
Otra especie que disfrutó el convite por el Día de la Madre y de la Patria fue la del guacamayo azul y amarillo (gua'a kaninde), ave en peligro de extinción. Los técnicos y cuidadores de las aves se encargaron de adherir, cuidadosamente, variedad de semillas a las rosas hechas de cartón para el deleite de los comensales.
Una pareja de monos aulladores (karaja) también se sumó a los festejos y disfrutó del banquete que el equipo del CIASI les obsequió, con detalles confeccionados en los colores rojo, blanco y azul.