Cargando...
Los seis hombres pasarán la segunda noche sobre el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú (Brasil).
Los citados retornaron al país tras perder sus empleos en ciudades brasileñas a raíz de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de COVID-19.
En la fecha sumaban 47 los paraguayos que llegaban al puente y 41 fueron ingresados y llevados hasta un albergue, mientras que seis permanecen en la pasarela.
Los connacionales ingresan al país con la autorización del Consejo de Defensa Nacional y la entrada se da cada vez que hay albergue disponible.
En medio del frío de hasta 6°C y la humedad del río Paraná, 36 compatriotas amanecieron hoy tendidos sobre la estructura del puente. Activistas brasileños se acercaron a ellos para suministrarles alimentos y frazadas para aplacar las precarias condiciones en que encuentran.
El Puente de la Amistad es la principal vía de retorno de los paraguayos del exterior, principalmente de ciudades del Brasil, el epicentro del COVID-19 en Sudamérica.