Cargando...
Los fiscales Manuel Rojas y Hermenegilda Cubilla al igual que los auditores de la Contraloría corroboraron el trabajo de montaje y distribución de las cestas básicas, cuya licitación fue denunciado por supuesta sobrefacturación por el concejal Celso Miranda "Kelembu" (ANR, zacariísta).
El intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) y los directores de la Municipalidad acompañaron la intervención y respondieron a las consultas formuladas por los investigadores respecto al proceso de adquisición, recepción y distribución de los kits alimenticios.
Lea más: Contraloría auditará gestión de Miguel Prieto
Esta mañana la comitiva conjunta de la Fiscalía y la Contraloría allanó la Comuna e incautó documentaciones relacionadas a licitaciones adjudicadas en el marco de la emergencia sanitaria. Además, para investigar varias denuncias presentadas por el concejal "Kelembu".
Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de CDE
Según la denuncia, supuestamente se sobrefacturó la licitación para compra de kits alimenticios para su distribución a familias de escasos recursos. El contrato fue otorgado a la empresa Tía Chela SRL, representada por Fermín Ávalos Britos, por un valor de G. 2.949.650.00. También presuntas irregularidades en la licitación para adquisición de insumos médicos por un monto de G. 304.350.000, que fue adjudicada a la empresa Gaesa SA, representada por Julio César Bobadilla Sandoval.
El intendente Prieto Vallejos dijo que no tiene nada que ocultar y sostuvo que la rápida intervención de la Contraloría odebece al interés de algunos sectores de la ANR, en referencia al cartismo, grupo al que pertenecen los exintendentes acusados de corrupción Sandra McLeod y Javier Zacarías (actual senador); además, del denunciante “Kelembu”.