Otro caso de extorsión salpica a policías en CDE

Un nuevo caso de extorsión en control de cumplimiento de la cuarentena salpica a efectivos policiales con destino a la Dirección de Policía del Alto Paraná. El hecho se habría registrado el pasado sábado en la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Los controles fueron realizados en puntos estratégicos del departamento.
Los policías estarían aprovechando la cuarentena obligatoria para lucrar con los procedimientos irregulares.gentileza Prensa ComunaCDE

Cargando...

La denuncia fue radicada esta mañana por el docente Gustavo Amarilla Saucedo, quien manifestó que el sábado último, a las 14:30 aproximadamente, fue interceptado por una patrullera a pocas cuadras de su vivienda sobre la Ruta PY02, a unos tres kilómetros del Puente de la Amistad.

Lea más: Policías habrían robado dinero que debía ser usado para compra de alimentos, denuncian

El docente afirma que salió de su vivienda para hacer fotocopias con el objetivo de cumplir las actividades programáticas cuando fue interceptado por dos suboficiales a bordo de una patrullera. “Dos policías se bajaron de la patrullera, uno de ellos se subió muy prepotente en mi vehículo para llevarme a la comisaría, insultándome todo el trayecto”, explicó Amarilla.

Lea también: Denuncian supuestos controles extorsivos en Alto Paraná

El afectado asegura que fue ingresado al calabozo, donde fue mantenido incomunicado por dos horas y luego le exigieron la suma de G. 1.000.000, pero finalmente los policías se conformaron con un vale de combustible por valor de G. 200.000 para dejarlo libre.

“Ellos me pidieron G. 1.000.000 porque me decían que la multa era más de G. 45 millones. Yo les manifesté que era inalcanzable para mí y que podía dar 200 mil guaraníes. Ahí me dijeron para comprar por ese monto vale de combustible para la patrullera”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...