Cargando...
La nota firmada por los directivos de la cámara, Mohammad Said Mannah, Juan Vicente Ramírez y Said Mohamed Taigen, respectivamente presidente, vicepresidente y secretario general, dirigida al mandatario hace mención de la grave crisis económica que está generando la cuarentena y sus restricciones laborales. “Nuestro sector comercial solicita encarecidamente su intervención, de manera a iniciar el levantamiento gradual de la cuarentena en toda la zona comercial y la reapertura de nuestra frontera con Brasil”, refiere la misiva.
Agrega que con el pedido buscan evitar el cierre de una importante cantidad de empresas y la pérdida de más de 50.000 empleos locales, frenando así una inminente catástrofe financiera y el potencial caos social “que podría generarse a raíz de la desesperante necesidad económica que se vive en Ciudad del Este y las demás ciudades comerciales”.
Por otra parte, el gremio le recuerda al presidente Abdo Benítez que han distribuido en una primera fase unos 8.230 kits de alimentos de los 15.000 que prometieron entregar. “Con los mismos hemos logrado contener los reclamos de miles de trabajadores de la vía pública que están afectados por la cuarentena”, afirma.
Ante la eventual apertura de la frontera brasileña el próximo 2 de mayo, la Cámara de Comercio y Servicios de CDE sugiere acompañar esa disposición en reciprocidad al gobierno del vecino país posibilitando la reactivación de la economía local.
Finalmente, propone controles sanitarios en la entrada de los locales comerciales y en las rutas fuera del perímetro urbano, con el fin de disminuir posibles contagios.