Cargando...
El suceso ocurrió ayer frente al conocido shopping Plaza Jesuítica, de Ciudad del Este, y también salpica a una fiscala.
La denuncia fue realizada en las redes sociales por Gerardo Franco, quien la formalizará mañana en el Ministerio Público, según adelantó el abogado Mauro Barreto.
El joven dijo que se dirigía a un supermercado cuando fue retenido en una barrera de control de una comitiva fiscal-policial. El operativo era encabezado por la fiscala Susan Vega.
Franco explicó a los policías el motivo de desplazamiento en la vía pública y le mostró el celular con las imágenes cuando repartía kits alimenticios a familias pobres. “El policía se apodera de mi celular, de mi billetera, me hace dejar toda la plata en el asiento del coche que llevaba en el bolsillo. Cuenta (...) Había G. 1.500.000 (...) El 50 euros guarda en su bolsillo. Le dice a la fiscala: ‘Hay 1.5’, se da la vuelta con mi billetera y coloca algo, le muestra a la fiscala y me acusa de portación de estupefacientes para extorsionarme”, agregó.
Luego, los policías habrían llevado a la víctima hasta las cercanías de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva para continuar con el amedrentamiento y luego regresaron a las inmediaciones del shopping para liberar al joven.
El abogado Barreto ratificó su denuncia de que los controles son extorsivos y sirven para llenar los bolsillos de los policías y fiscales. “Vieron que el joven se movilizaba un vehículo de alta gama y le dijeron que le salió ´barato´ el operativo”, expresó.
Lea más: Denuncian supuestos controles extorsivos en Alto Paraná
Gerardo Franco recientemente retornó al país, tras recorrer varios países. Sus amigos extranjeros le habrían enviado el dinero para la compra de alimentos para distribuir a familias de escasos recursos.
El comisario Ever Paris, jefe operativo de la Policía en Alto Paraná, dijo que no están al tanto del caso y sugirió que se denuncie para que sea investigado. Intentamos comunicarnos con la fiscala Vega para conocer su versión, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas ni respondió nuestras consultas vía mensaje de texto.