Presentan en CDE un equipo de reducción viral que puede frenar el COVID-19

Un doctor en medicina experimental e investigador en la universidad Dartmouth en los EE.UU. ha desarrollado un innovador equipo médico que podría utilizarse en la lucha contra el COVID-19. Se trata de una máquina de bioseguridad que combinando múltiples métodos antimicrobianos puede lograr un nivel de reducción viral sin precedentes.

El docto Damian Almiron Bonnin (con bata médica) explica sobre el funcionamiento del aparato de bioseguridad al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
El doctor Damián Almirón Bonnin (con bata médica) explica sobre el funcionamiento del aparato de bioseguridad al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Cargando...

El innovador equipo fue desarrollado por un médico altoparanaense, Damián Almirón Bonnin, quien se dedica la investigación médica científica. El aparato médico desarrollado por el profesional adopta tres métodos antimicrobianos independientes para lograr una reducción viral eficiente y rápida. Todo el proceso es 100% automatizado, programable y se completa en segundos.

A través de sensores inteligentes detectan al objeto o persona y activan un proceso de desinfección secuencial compuesto por: radiación ultravioleta, aerojets y una cortina húmeda esterilizante.

Almirón explicó que “en la primera fase pequeñas cantidades controlades de radiación UV-C, de 222nm, son utilizadas a frecuencias e intensidades que eliminan bacterias, virus y otros micro-organismos sin causar daños a las células epiteliales de las personas”. Luego, jets de aire a altas velocidades remueven ácaros, patógenos y micropartículas. “Estos actúan en varios ángulos y de manera alternada creando un flujo capaz de remover físicamente a patógenos”. Estos “airjets” están localizados en ángulos y distancias para cubrir al usuario desde la cabeza hasta las plantas de sus pies generando una intensidad y velocidad capaces de remover microparticulas de tamaño similar al COVID-19.

Finalmente, atomizadores ubicados en múltiples regiones de esta máquina de bioseguridad generan una cortina húmeda desinfectante cubriendo homogéneamente al usuario u objeto en segundos; asegurando así que estos reciban el tratamiento apropiado para una esterilización optima.

Además, este innovador artefacto ayuda a detectar posibles procesos infecciosos, con medición de la temperatura, la cual es un indicador efectivo de la presencia del COVID-19.

“Integramos lo mejor que la medicina moderna tiene a ofrecer en un producto de elegante simplicidad, para que pueda llegar a nuestros compatriotas y al mundo. Este aparato reducirá la carga de microorganismos en todo tipo de superficie ya sean objectos pequeño o equipos de gran porte como automóviles” , añadió el profesional .

El aparato fue presentado en Ciudad del Este, con presencia del intendente local, Miguel Prieto, con miras a acciones de cooperación para el uso de este sistema de prevención del COVID-19.

Doctor Damián Almirón Bonnin, investigador científico.
Doctor Damián Almirón Bonnin, investigador científico.

Activa participación en sociedades médicas

Los descubrimientos inéditos del doctor Almirón Bonnin, han sido publicados en prestigiosos periódicos científicos como Nature y Molecular Cancer Therapeutics, además de contribuir con asociaciones médicas como la American Medical Association y la American Physician Scientist Association.

El mismo reside en los Estados Unidos, donde se desempeña como director ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Investigación Médica y del Grupo UNICA que busca traer tecnologías médicas inexistentes en el país para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros compatriotas. Actualmente se encuentra en el país, trabajando en las investigaciones sobre el COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...