Cargando...
La arquitecta Stefany Garcete, directora de Área Urbana de la Comuna, brindó detalles de la construcción de 681 m2. El pabellón cuenta con una sala de recepción, dos exclusas de desinfección, tres consultorios, una enfermería, un área segura de médicos, un depósito para insumos, tres baños, nueve espacios para camas, un área de ambulancia y un basurero patológico.
Igualmente, el nuevo espacio preparado para pacientes con cuadros respiratorios como el COVID-19 fue dotado con acondicionadores de aire y equipos básicos para el funcionamiento del ala de contingencia, como las camas con sus respectivos colchones, monitores multiparamétricos, bombas volumétricas, portasueros y aspiradores de secreciones.
El pabellón fue construido con fondos propios de la Municipalidad y la obra demandó una inversión de unos G. 2.060 millones. La Comuna transfirió esos fondos al Consejo Local de la Salud para la ejecución del proyecto.
Lea más: Inauguran pabellón exclusivo para pacientes de cuadros respiratorios
Los obreros de las empresas contratistas Rotesma SA, KC Constructora y Servmaq culminaron la obra en menos de 25 días.
Walter García, director de Obras de la Comuna y miembro del Consejo Local de Salud, anunció que dentro de 15 días presentarán la rendición con informe detallado de las obras del pabellón.