Cargando...
Hoy cumplen la cuarentena los que están en el albergue de San Antonio de Padua y el Hotel del Lago de Ciudad del Este y mañana los de Tacuru Pukú de Hernandarias.
Todos habían ingresado al país por el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil). La mayoría provenía de ciudades brasileñas, pero también había personas de Europa y Estados Unidos, entre otros.
Inicialmente, todo el grupo fue aislado en una casa de retiro de Ciudad del Este, pero debido al hacinamiento, algunos fueron redireccionados hacia dos hoteles de la zona.
Durante la cuarentena, los confinados fueron controlados diariamente por personal de salud. Margarita Llanes, encargada de Prensa de la Décima Región Sanitaria, informó que algunos habían presentado síntomas y fueron separados del grupo, pero ninguno fue diagnosticado con COVID-19.
Ayer, los funcionarios sanitarios tomaron la muestra a los confinados para un análisis laboratorial. El protocolo establece que dos pruebas deben ser realizadas y, si ambas salen con resultado negativo, entonces se envía a los confinados a sus hogares.
En total fueron tomadas 270 muestras: 236 pertenecen a las personas que se encuentran en cuarentena en los diferentes albergues de Ciudad del Este y Hernandarias, mientras que las otras 34 corresponden al personal militar, de la Cruz Roja Paraguaya y el personal de salud que asistió a los connacionales en estas dos semanas de cuarentena preventiva de COVID-19.
Para esta labor se contó con el apoyo de la 3ª División de Infantería, personal del Laboratorio Central de Salud, los referentes de la Red Nacional de Laboratorios, Epidemiología regional y el Laboratorio Regional de Alto Paraná. La totalidad de las muestras fueron llevadas a la capital del país para el procesamiento correspondiente y los resultados estarán disponibles en los próximos días.