Cargando...
Las autoridades de Salud presentaron a Mazzoleni informes sobre los albergues en donde se encuentran los connacionales que ingresaron al país, así como el sistema de asistencia a los casos respiratorios y la evolución de los mismos.
También mencionaron acciones sobre preparación de cadáveres, transporte y disposición final que se están llevando a cabo. Al respecto, en Ciudad del Este se hará un estudio de suelo previo en un trabajo mancomunado entre la Itaipú, la Gobernación y la Municipalidad para preparar entierros de fallecidos por covid-19.
El ministro Julio Mazzoleni agradeció y felicitó el compromiso de las autoridades locales y el gran trabajo que vienen realizando en el marco de esta pandemia. Extendió también la gratitud al personal de blanco, al personal militar y de Migraciones por la gran labor que están cumpliendo.
En el Ministerio de Salud estuvieron presentes también la doctora Dorys Roig, directora de Regiones Sanitarias, y el médico forense del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir.
Desde Alto Paraná participaron el gobernador Roberto González, el director de la 10ª Región, Hugo Kunzle; el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; la médica forense regional, Raquel Cáceres; el Secretario de Salud, Jorge Allende; y el director del Hospital Regional CDE, Federico Schrodel.