Cargando...
Las quejas provienen de las personas que se encuentran en el albergue ubicado en el Km 8 de Ciudad del Este, donde permanecen 115 personas. Otras 50, están confinados en el hogar de retiro del Obispado del Km 11 de esta capital departamental, desde ayer. Otros 58 compatriotas ingresaron hoy y fueron trasladados hasta la ciudad de Hernandarias.
Lea más: Ingresan otros 58 compatriotas que volvieron de Brasil
Una mujer relató que su hijo es uno de lo que fue llevado en el albergue del Km 8 y se quejó de que todos estén compartiendo espacios, pues corren el riesgo de contagio masivo. Dijo que además no hay condiciones mínimas, pues como están de viaje hace muchos días, ya no tienen ropas ni toallas limpias. “Nosotros queremos traer a nuestros familiares para hacer nuestra cuarentena con nosotros, de acuerdo al protocolo sanitario y que nos monitoreen con las Fuerzas Armadas, la Policía y lo que quieran, queremos recuperar la vida de nuestra gente. Nosotros estamos a favor que se aplique la cuarentena, pero no tirarles como un ganado”, sentenció.
Igualmente se divulgaron videos en lo que se quejan de la falta de limpieza del lugar. Hicieron un vehemente repudio a los militares que estaban custodiando el lugar.
Por otra parte, también los vecinos de la zona están reclamando la ubicación del hogar en dicha zona.