Cargando...
El procedimiento consiste en la medición de temperatura corporal y colocación de alcohol a todas las personas que ingresan al país a través del Puente de la Amistad. El trabajo interinstitucional involucra a personal de la Décima Región Sanitaria, Cruz Roja Paraguaya, Migraciones, Dinatran y la Armada Paraguaya,
Las personas que tengan corporal temperatura superior a 37° serán conducidos a un puesto sanitario de la Décima Región Sanitaria, para determinar si tienen síntomas del coronavirus.
Lea más: Cierran balsa y puente de la Amistad queda como único acceso al país en el Este
Los controles se habían iniciado en enero pasado, pero solo afectaba a los turistas que llegaban de China y que registraban el ingreso en la Dirección de Migraciones.
Las medidas preventivas fueron intensificándose y desde hoy pasarán por el control todos los que ingresen al territorio nacional, incluyendo a los ocupantes autos particulares, que hasta ayer eran los únicos exentos al control.
El trabajo de verificación de ayer arrojó los siguientes resultados: personas con control de temperatura en buses de larga distancia, 375; personas con control de temperatura en buses de turismo, 990 y peatones, 4.300 personas.