Cargando...
Los funcionarios con termómetros infrarrojos verificaron a las personas que ingresan al país a pie y en buses a fin de corroborar si no presentan cuadros febriles.
El subteniente Óscar Benítez, guardia marina de la reserva, explicó que las personas que sobrepasan la temperatura de 37° serán derivadas a un puesto sanitario para una inspección médica para determinar si no padece de afección respiratoria.
“Estamos involucradas diversas instituciones: Dinatran, Migraciones, el Ministerio de Salud Pública, por lo menos como una medida paliativa ante la amenaza de este virus que azota mundialmente”, dijo Benítez.
Los reservistas paralelamente desinfectaron las manos de los visitantes y brindan orientaciones para evitar el contagio del coronavirus.
Esta mañana no se reportó ningún caso de visitantes de cuadros febriles en el puesto de control.
La tarea se extenderá hasta el 26 de marzo próximo, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del virus.
Los controles se habían iniciado esta semana, pero solo afectaba a los visitantes que hacían trámites en la Dirección de Migraciones.
Lea más: Suman medidas preventivas del Coronavirus
Sin control a autos
Las personas que ingresan al país en autos particulares no son controlados por los funcionarios, en la cabecera del Puente de la Amistad.
Fausto Pereira, jefe regional de la Dinatran, dijo que también tiene previsto controlar los autos particulares desde los próximos días.