Cargando...
Una de las medidas adoptadas por la Municipalidad de Ciudad del Este es otorgar una licencia excepcional a los funcionarios administrativos mayores de 60 años de edad. Con esta disposición, los funcionarios quedan exonerados de asistir a la institución para cumplir sus funciones habituales. “Esta medida es preventiva, a fin de precautelar la salud del funcionariado y ciudadanos que visitan la institución, ante la amenaza de propagación del Coronavirus”, refiere el comunicado.
Igualmente hoy, el Consulado de la República China Taiwán de Ciudad del Este, hizo entrega de 9 aparatos de termómetros digitales a la Décima Región Sanitaria. Los equipos serán utilizados en los diferentes servicios de salud, según necesidad, para medir la temperatura corporal fácilmente con un leve acercamiento a la frente. Anteriormente ya habían donado dos aparatos que se están utilizando en el puente de la Amistad.
Otras de las medidas que se implementa desde hoy en la capital departamental es la fumigación de buses.
Lea más: Fumigan buses para evitar propagación del coronavirus
Paralelamente, en el puente de la Amistad se siguen con los intensos controles de pasajeros de buses de larga distancia a quienes se les somete a controles de temperatura. Además se entrega panfletos educativos a los visitantes. Desde mañana, miembros de la Cruz Roja y de la Armada apoyarán los trabajos del puente con turnos rotatorios con el personal de salud.