Cargando...
La determinación fiscal fue adoptada luego de la declaración del “pasero” Nelson Benítez Martínez (31), quien fue secuestrado el miércoles pasado en Ciudad del Este.
Tras su liberación ayer, previo pago de 6.000 dólares, Benítez Martínez dio detalles de su plagio que tiene como trasfondo el tráfico de armas de guerra y que complica al jefe militar.
El “pasero” dijo en la Fiscalía que junto con su novia fueron interceptados por un grupo de desconocidos en Ciudad del Este y fueron llevados hasta la base naval de Hernandarias.
En la sede militar, Benítez Martínez fue intimado por dos brasileños a devolver tres ametralladoras automáticas AK 47, que su primo Cristian Caje supuestamente debía llevar a Brasil. Los extranjeros estaban en compañía de Espinoza Matto y del “pasero” Fernando Delvalle, alias “Cano”, según la versión de Benítez Martínez.
Luego, el secuestrado se comunicó vía telefónica con su tía Eugenia Benítez de Caje (madre de Cristian Caje) para avisarle que fue víctima de plagio y que sus raptores exigían la devolución de las armas de guerra.
Siempre acorde a la declaración de Benítez Martínez, luego de permanecer por dos horas secuestrado en plena base naval, fue llevado hasta la ciudad de Cascavel (Brasil).
En la víspera, Benítez Martínez fue liberado en la ciudad del Foz de Iguazú tras el pago de 6.000 dólares. Inmediatamente, cruzó el Puente de la Amistad en un mototaxi.
Horas después de la liberación de Benítez Martínez, los agentes policiales detuvieron al “pasero” Fernando Delvalle para fines investigativos.
Mientras que Walter Díaz, comandante de la Prefectura Naval de Ciudad del Este, prometió a la Fiscalía poner a disposición a su subalterno Espinoza Matto. Pero tal situación aún no se dio, por lo que el Ministerio Público ordenó la captura del jefe de la base naval de Hernandarias.