Cargando...
El incidente se registró el jueves pasado y según los datos el caso no se informó debidamente. Sin embargo, el coronel Agustín Duarte Pérez, gerente de departamento de Itaipú, afirmó que agotaron todas las instancias.
Supuestamente el piloto estaba realizando un sobrevuelo, esperando el momento oportuno para aterrizar. Desde la torre de control de Hércules se le consultó si divisaba la pista a lo que respondió de forma afirmativa y realizó el aterrizaje.
Una vez en la pista fue increpado por los funcionarios de Itaipu designados a la torre, quienes le reclamaron que no pidiera permiso para aterrizar a lo que respondió que estaba en comunicación con la torre de Hércules y allí se percataron de que hubo el error.
Según la denuncia el aterrizaje se mantuvo en secreto y no se registró, pero Duarte afirmó que agotaron todas las instancias ante sus superiores. Señaló que incluso consultaron a sus pares de Foz sobre la aeronave, verificaron los documentos de los tripulantes e incluso catearon el interior del avión y luego procedieron a la liberación. Informó además que el piloto fue sancionado en Foz de Yguazú.