Cargando...
Desde el 2017, el grupo de mujeres sale a las calles de Ciudad del Este para hacer sentir sus reclamos en recordación del Día Internacional de la Mujer. Como los años anteriores, invitan a sus congéneres a sumarse a la movilización.
En esta edición hacen pedidos específicos para la región del Alto Paraná. Exigen que se instale un albergue para mujeres víctimas de violencia, presupuesto y funcionarios capacitados para las dependencias de la Secretaría de la Mujer y Codeni en todos los municipios y una unidad especializada de la Niñez y Adolescencia en la Fiscalía de Ciudad del Este.
También hacen mención a la falta de capacitación de policías, funcionarios fiscales, judiciales y de otros entes estatales para la efectiva implementación de la Ley de Protección Integral a la Mujer contra toda forma de Violencia.
Además marcharán contra el acoso, la violencia obstétrica, la exclusión y violencia hacia las indígenas. La nómina continúa con el pedido de igualdad salarial y educación sexual integral en las instituciones educativas, entre otros.