Cargando...
El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez imputó a cuatro personas como los responsables del cargamento: Alfredo Benítez Delgado, Ramón Sánchez Ovelar, Marcio Leguizamón Martínez y Victoriano María Fretes Gómez. Este último es una identidad falsa que presentó Anibal Javier Fretes Birzuela.
Victoriano se comunicó con este medio y explicó que se sorprendió al ver su nombre entre los detenidos y procesado por el cargamento de droga. Señaló que Anibal es su sobrino y que utilizó su identidad cuando fue detenido.
Lea más: Imputados por tráfico internacional de droga
En la Fiscalía de Ciudad del Este reconocieron que hubo el error y anunciaron que se presentará una rectificación de la imputación. Lo llamativo es que Victoriano afirma que tiene su cédula de identidad en su poder, es decir su sobrino habría proporcionado solo la numeración a la hora de identificarse y los intervinientes no hicieron ninguna verificación para proceder a la imputación. El proceso tiene una expectativa de pena de entre 10 a 15 años de cárcel por los supuestos hechos punibles de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, actos tendiente a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero y organizaciones constituidas para perpetrar delitos.
El proceso se inició cuando el lunes pasado los agentes antinarcóticos de la Policía detectaron unos 1.118 kilos de marihuana prensada que se pretendía llevar al Brasil, en el doble fondo de un ómnibus de turismo y detuvieron a toda la tripulación.