Doble homicidio: imputan al “patrón” y su esposa por el crimen

Un brasileño que es conocido como el “patrón” y su esposa fueron procesados, en rebeldía, por el asesinato de dos mujeres, madre e hija, que se registró el martes pasado. Los imputados son Marcelo Almedida Rodríguez y Janaina Agnelli Matins, quienes deberán responder por homicidio doloso. Anteriormente, fueron detenidos y también procesados Marcelo Eduardo Neila Villalba y Yamil Alcides Cazal Alcaraz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó la imputación este viernes en base a informes de agentes policiales de la División de Homicidios. La investigación señala que los cuatro procesados tienen implicancia directa con el crimen de María Luisa Ascona (40) y de su hija Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23).

Conforme a los datos que tienen los investigadores, Agnelli Matins envió un mensaje a Mirian Elizabeth Ascona Rodas, convocándola para realizar los trabajos de limpieza de una casa ubicada en el Km 11 Monday de Ciudad del Este.

La llave del domicilio en cuestión debía retirar de la casa de un tal Turquiño, quien posteriormente fue identificado como Yamil Alcides Cazal Alcaraz. Madre e hija acordaron ir juntas para ayudarse. Sin embargo, horas más tarde, Mirian Elizabeth se comunicó con su pareja y le contó que le cambiaron el lugar para buscar la llave de la residencia y que se estaban dirigiendo al Km 11. Luego, perdió contacto con su mujer.

El concubino de Mirian Elizabeth, al no tener noticias de la misma se comunicó con Janaina, ésta le comentó que Mirian no apareció al lugar citado. El hombre se comunicó entonces con Yamil Alcides, quien le aseguró que la dama no pasó por la llave y que le llame a “Paulinho” (Marcelo Eduardo Neila Villalba), también secretario del patrón, conforme con lo manifestado por el sospechoso.

Los sucesivos allanamientos en las viviendas de los sospechosos la Fiscalía se incautó de varias evidencias como teléfonos celulares, guantes, entre otros.

Lea más: Doble homicidio: realizan serie de allanamientos en busca de evidencias

Otros datos escalofriantes es que la niña de cuatro años, hija y nieta de las víctimas, dijo en varias ocasiones que el patrón de su mamá era “malo” lo que hace suponer que presenció alguna agresión a su madre. La pequeña fue abandonada junto a los cadáveres, dentro de un automóvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...