Cargando...
Los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y la División de Fiscalización de la Municipalidad esteña cerraron la matadería "San Vicente", propiedad de Vicente Soto González, a raíz de denuncias presentadas por los vecinos por la contaminación.
La clausura del local fue dispuesta luego de finalizar los trámites de inspección y seguimiento de la denuncia, según dijo el ingeniero Jorge González Rivela, jefe de la División de Higiene y Salubridad.
González Rivela mencionó que se constató durante la inspección la carencia de condiciones higiénicas de la matadería, que tampoco estaba adecuada a las ordenanzas y disposiciones legales para el faenamiento de animales vacunos.
Por su parte, Alcides Brítez, asesor jurídico de la División de Fiscalizaciones de la Comuna, dijo que el propietario deberá acudir al juzgado de faltas municipales para informarse de la multa impuesta por las irregularidades ambientales.
El asesor explicó que si el propietario transgrede la disposición de clausura, el caso será comunicado a la Fiscalía.
A su vez, Vicente Soto González afirmó que él mismo pidió la clausura a raíz de las reiteradas quejas de los vecinos y ante la imposibilidad de adecuar el predio con las infraestructuras adecuadas a las exigencias sanitarias y medioambientales de la actualidad.