Cargando...
El miércoles se inició un procedimiento a fin de despejar la ocupación de cuatro fincas rurales que pertenecen a las firmas Bio Paraguay SA y Agropecuaria Produza, en el marco una investigación por invasión de inmueble ajeno, a cargo de la agente Natalia Montanía.
Sin embargo, un grupo de personas se habría resistido al operativo fiscal-policial, por lo que fueron detenidos por invasión de inmueble ajeno, coacción, resistencia y asociación criminal. Los privados de su libertad fueron identificados como Arnaldo Andrés Camacho Galeano, Estanislao Delgadillo Romero, Damián Delgadillo González, Guido Ojeda Barreto y un adolescente de 15 años.
Igualmente, hoy detuvieron a otras cinco personas: Miguel Duarte, Andres Pereira Rivas, Juan Ramón Amarilla Chamorro y dos adolescente.
La fiscal Montanía dispuso la remisión de los aprehendidos a la Dirección de Policía del Alto Paraná, en carácter de detenidos.
Según la queja de los ocupantes, algunos de ellos fueron detenidos “solo por pasar” por el lugar del procedimiento. Igualmente, afirmaron que el procedimiento se realizó con mucha violencia.