Cargando...
Uno de los carteles con la imagen del intendente fue instalado frente a la escuela Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la colonia Perrier. En la institución educativa fue construido un aula para nivel inicial.
Ayala reconoció que colocaron carteles con su fotografía en todas las obras durante su gestión. “Me dijeron que estaba correcto, no recibí ninguna crítica”, alegó.
Llamativamente, el intendente no consignó el monto de las obras en los carteles ni el plazo de entrega de la construcción; es decir, priorizó divulgar su fotografía en los lugares de obras antes que informar a los pobladores el precio de las construcciones.
El jefe comunal prometió que reemplazará este lunes todos los carteles por otros sin su imagen.
Ayala se encuentra al frente de la intendencia de San Cristóbal desde agosto de 2019 en sustitución de Ildefonso Santander (PLRA), quien falleció en un accidente de tránsito.
Elevado monto
La construcción del aula en la escuela Santo Domingo de Guzmán fue licitada por G. 149.232.400 y la empresa encargada de la obra fue Gómez Hnos. Construcciones, representada por Francisco Gómez Zárate, mientras que otras Municipalidades pagan alrededor de G. 120 millones por obras similares.
La licitación fue convocada en la modalidad contratación directa y la única empresa que presentó su propuesta fue Gómez Hnos. Construcciones.
El intendente Ayala dijo que la obra en la escuela costó unos G. 130 millones; sin embargo, en los documentos figura casi G. 150 millones. Consultado sobre el elevado monto de la construcción, no supo precisar las circunstancias del sobrecosto.