Cargando...
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Serafín González, Carlos Vera Ruiz y Vitalia Duarte. En tanto, la acusación fue sostenida por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez.
Según los datos, el 7 de marzo del 2018, una comitiva sorprendió a Troche Aranda en el momento en que procesaba marihuana en una mezcladora de cemento, en la localidad de Lomas Valentinas, distrito de Ñacunday. Igualmente, se encontró en el lugar un recipiente de plástico de unos 100 litros, donde se almacenaba un material líquido con olor característico a la misma sustancia.
Dentro del congelador se encontraron además tres bolsas de hojas de marihuana, con un peso de 29 kilos. Además de 49,5 kilogramos de hierbas congeladas. También en el inmueble de Enrique Troche Aranda se encontraron una hectárea de plantación de marihuana, lista para ser cosechada.
La defensa pidió la aplicación de 5 años de prisión, asegurando que no existían pruebas suficientes en contra del acusado, pero los jueces decidieron la aplicación de 8 años de cárcel.